Por José Gregorio Aguilar
La titular de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, afirmó que casi un año de que entró en funciones la actual administración estatal, Tamaulipas mantiene sus finanzas sanas, debido a factores como la buena recaudación y al manejo responsable de los recursos.
Al mismo tiempo, descartó solicitar una ampliación al presupuesto de 71 mil millones de pesos que ejerce en este 2023 puesto que con esos recursos, el Gobierno ha trabajado muy bien y el Estado ha podido salir adelante aún y cuando la anterior administración dejó un desfalco, tema ya conocido por todos.
“No hemos solicitado ampliación al presupuesto de este año hemos trabajado muy bien tenemos unas finanzas muy sanas para los tamaulipecos que lo hemos trabajado Tamaulipas está muy bien en el tema de las finanzas, no estaba fácil esa parte sin embargo hoy se ha sabido trabajar y distribuir y administrar para todo Tamaulipas”.
En este tenor, la funcionaria adelantó que esta noche sostendrá reunión virtual con diputados federales para abordar el tema del paquete económico para Tamaulipas así como el presupuesto del 2024, sin embargo, dijo que habrá que esperar a la próxima semana a fin de tener información más precisa y real
“Fíjate que estamos justo en estos temas por la tarde noche tengo una reunión con diputados federales de forma virtual para ver el tema del paquete económico que vamos a crear para los tamaulipecos y el presupuesto obviamente de la Cámara de Diputados y si me lo permiten con gusto la próxima semana les daremos informes reales y concretos de lo que vamos a solicitar “.
Por otra parte y cuestionada nuevamente sobre la posibilidad de que se autorice una prórroga al Decreto para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, Adriana Lozano reiteró que esa es la pretensión del Gobierno de Tamaulipas.
“La idea es poder ampliarlo, yo tengo confianza en que así sea, hay mucha gente que aún no tiene este beneficio y ojalá que lo podamos lograr”.
Respecto al monto de los recursos ingresados por ese concepto, informó que Tamaulipas ha recibido más de 700 millones de pesos por el programa, “es un beneficio para toda la población no solamente para los dueños de autos chocolate sino para todos porque ese dinero se invierte en calles y pavimentaciones”.